Estudio de Arquitectura Arquitecto Ingeniero Arquitecto Técnico Certificado Energético Obra Nueva Rehabilitación Energética Proyectos Adecuación Local Apertura Cádiz Sevilla Huelva Málaga

Consultoría de Eficiencia Energética en arquitectura

Servicio integral en materia energética que incluye: estudios de ahorro energético, cálculo de puentes térmicos, certificación energética de edificios, cálculos energéticos relacionados con el Estandar Passivhaus… Este servicio está dirigido a particulares, empresas, arquitectos y estudios de arquitectura.

 

  • Estándar Passivhaus

  • Asesoramiento en el proyecto de Rehabilitación Energética.

  • Cálculo de Puentes Térmicos.

  • Certificación Energética

 

EXPERTOS EN AUDITORÍA Y REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

 

-Herramiento Unificada HU

-Calener

-Calener GT

-Ce3x

-Ce3

-Energy +

-Termografía

 

Auditorías energéticas
 

En el estudio disponemos de un servicio para la realización de auditorías energéticas de edificios.

 

Un estudio pormenorizado de las características de un edificio, su ubicación, su configuración, los sistemas constructivos empleados así como los materiales que los conforman además de sus instalaciones energéticas y lumínicas, con todo ello recogemos una serie de datos que nos permiten adoptar propuestas de solución que optimicen los gastos energéticos con el mayor grado de confort posible.

 

Analizamos las características constructivas para finalmente, plantear mediante un informe energético una serie de mejoras con la finalidad de mejorar la eficiencia energética del inmueble.

 

Las auditorías energéticas son procesos sistemáticos, independientes y documentados para la obtención de evidencias y su evaluación objetiva en una organización o parte de ésta, con el objetivo de:

 

-Conocer la demanda

-Conocer el consumo

-Cestudiar los factores que conllevan tanto a la demanda como al consumo

-Analizar la viabilidad de las oportunidades de ahorro: mejoras en la eficiencia energética de la envolvente, instalaciones, tipo de contrato, combustibles, ...

 

Fases de una auditoría energética:

 

Preparación: datos climáticos, cuestionario de toma de datos, equipos de medida, contactos personales, facturas de gasto energético (mínimo 12 meses, preferible 24), usos del edificio por estancias,...

 

Visita y recogida de datos: consumos de energía por elementos, planos del edificio con superficies de cada de las estancias, comprobación de mediciones aportadas y datos, consultas al "personal de mantenimiento" con relación a lo estudiado.

 

Contabilización energética: consumos por tipos de energía y consumibles en unidades, kW, m3.

 

Propuestas: conceptos, ahorros y costes, amortizaciones y financiación.

 

En Gabarq, profesionales al servicio del ahorro y de la eficiencia energética.