Estudio de Arquitectura Arquitecto Ingeniero Arquitecto Técnico Certificado Energético Obra Nueva Rehabilitación Energética Proyectos Adecuación Local Apertura Cádiz Sevilla Huelva Málaga

Certificados Energéticos

Este apartado se realiza por una de las marcas propias de la empresa, en este caso e-certifica.  Nace con el objetivo de cumplir los requisitos previstos en la legislación a partir de la aprobación del Proyecto Real Decreto mediante la expedición de Certificaciones de Eficiencia Energética.

 

¿Qué es lo que dice este Real Decreto y en que le puede afectar a Vd. o a su Empresa?

 

El ámbito de aplicación de este nuevo Real Decreto obliga a que todos los edificios existentes, o partes de los mismos, cuando se vendan o se arrienden, dispongan de un certificado de eficiencia energética. Ya en algunos Estados europeos como Italia, Francia, Alemania o Reino Unido es de cumplimiento.El certificado energético forma parte de la información básica que el vendedor o arrendador debe facilitar al Consumidor, comprador o inquilino, por lo que este documento debe estar disponible antes de formalizar la operación. La etiqueta energética debe exponerse en la publicidad que se realice para vender o alquilar el inmueble.

 

¿Cómo se realizaría el servicio?
 

Para la obtención del certificado energético se deben realizar unos sencillos pasos que se detallan a continuación:

 

1.-Petición de presupuesto: Para solicitar presupuestos necesitará registrarse y rellenar un formulario con los datos de su inmueble o ponerse en contacto telefónicamente y nosotros lo haremos por usted.

2.-Elaboración de presupuestos: Emisión de su presupuesto, en base a la información facilitada.

3.-Provisión de fondos: Con la aceptación del presupuesto deberá abonar el 50%. Dicha cantidad quedará garantizada por e-certifica, el resto se abonará a la entrega del Certificado.

4.-Inspección del inmueble: El Técnico de e-certifica se pondrá en contacto con usted para concertar la visita del inmueble para la toma de datos.

5.-Avance del resultado: En el plazo estimado, se cargará en la Plataforma Web una copia del resultado de la certificación. Además le pediremos que valore al Técnico, con la intención de mejorar nuestro servicio.

6.-Emisión de la Certificación de Eficiencia Energética: Le facilitaremos el Certificado de Eficiencia Energética de su inmueble en mano y copia digital por correo electrónico.