Estudio de Arquitectura Arquitecto Ingeniero Arquitecto Técnico Certificado Energético Obra Nueva Rehabilitación Energética Proyectos Adecuación Local Apertura Cádiz Sevilla Huelva Málaga

Certificados Técnicos

Tanto la Ley de Ordenación de la Edificación, como la numerosa jurisprudencia existente al respecto, defiende claramente al consumidor que adquiere una vivienda, considerándola no solo como un bien esencial para el desarrollo de la vida, sino como la adquisición más importante y costosa en la vida de una persona.

 

Es por tanto que no se debe permitir ningún tipo de patología en la vivienda, ya se presente ésta en forma de grietas, humedades, falta de confort térmico o acústico, olores, malas calidades en los acabados, etc...

 

La Ley establece los siguientes plazos de responsabilidad de los diferentes agentes intervinientes en el proceso edificatorio:

·         1 año para acabados interiores.

·         3 años para sistemas constructivos del edificio e instalaciones del mismo.

·         10 años para los elementos estructurales.

 

El proceso habitual a seguir sería el siguiente:

·         Una vez se ponga en contacto con nosotros, estudiaremos su caso y le elaboraremos un presupuesto de nuestros honorarios profesionales.

·         Si ustedes aprueban el presupuesto, nuestros técnicos se desplazarán a su domicilio las veces que sean necesarias para recabar toda la información precisa para la redacción del informe, según el caso de que se trate.

·         Con esta información, elaboraremos nuestro diagnóstico y lo plasmaremos por escrito en un informe visado por el Colegio de Arquitectos. (Informe Técnico). Con él su abogado podrá defender su caso y llegar a un acuerdo para que se le reparen los desperfectos.

·         Si llegados a éste puntos se niegan a resolver el problema, avanzaríamos en el trabajo, realizando un o informe técnico valorado. Con este informe en la mano, su abogado podrá interponer la demenda contra los agentes del proceso constructivo que considere adecuado: promotor, constructor, dirección facultativa, etc...

·         Durante el proceso judicial, asesoramos a sus abogados en todos los aspectos técnicos para que pueda preparar su defensa de la mejor manera posible, pudiendo realizar en última instancia un informe pericial.

·         Finalmente, acudiremos al juicio para ratificar y defender el informe ante las preguntas de todas las partes implicadas.