LA BATERÍA DOMÉSTICA DE TESLA, UN PRODUCTO DIFÍCIL DE ADOPTAR EN ESPAÑA

El Gobierno prepara un Real Decreto sobre elauto consumo energético que pone las cosas realmente difíciles para aquellos que quieran independizarse de la red eléctrica
REUTERS

No todos los países son iguales en cuanto a política energética se refiere. Así, mientras que en Estados Unidos un producto como el Tesla Powerwall podría ser adoptado por los consumidores de forma masiva, en España su utilización podría resultar más complicada.

Para empezar, y según publica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su página web, la batería de Tesla sólo puede instalarse si los paneles solares están desconectados de la red eléctrica. Pero esa desconexión resulta imposible para la inmensa mayoría de los ciudadanos. De hecho, solo se permite en zonas muy aisladas y a las que el tendido eléctrico no llega. Además, el Gobierno está preparando un Real Decreto (aún no aprobado) sobre el auto consumo energético que pone las cosas realmente difíciles para aquellos que quieran independizarse de la red eléctrica y generar su propia energía.

Así, la norma prevé cobrar al consumidor por cada KWh que genere introduciendo el llamado Peaje de Respaldo, un canon que deberán pagar quienes decidan producir su propia energía lo que, a la hora de la verdad, reduce en gran medida el ahorro conseguido. En nuestro país tampoco se permite vender a la red la energía sobrante de los paneles solares, que se desperdicia sin que nadie la utilice. Tampoco se sabe si Tesla ha incluído o no a España en los planes de comercialización de su nuevo producto. Así que quienes a pesar de todo decidan dar el paso, tendrán seguramente que comprar su Powerwall fuera de nuestro país y arriesgarse a que finalmente el Real Decreto se apruebe incluyendo esas importantes restricciones.

Fuente: ABC.ES

#bateríatesla #bateríadoméstica #bateríadomésticadetesla #bateríadomésticaenEspaña

Post destacado
Posts recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.